Crónica – Cabanillas 0 – 1 Lagunak

C.D. Cabanillas: Víctor, Andres, Daniel, Hector, Alberto (Lazaro, min. 86), Foro, Enrique (Andrés, min. 68), David, Mugueta (Bradeovide, min. 73), Rodriguez y Cristian (Jorge, min. 68).

S.D. Lagunak: Ander, Gabari, Rived, Sarra, Subiza, Jotas, Aaron, Pascal, Echavarri (Aingeru, min. 85), Miguel (Sergio, min. 78) y Víctor (Martu, min. 68).

Arbitro: Sr. Borja Munarriz, asistido en las bandas por Sr. Ivan JImenez y por Sr. Jon Arrizabalaga. Amonestó por los locales a Hector y a Víctor, y por los visitantes a Echavarri, Pascal y Aingeru, a todos ellos con cartulina amarilla. Expulsó al 2º entrenador de Lagunak, Josu Suertegaray.

Goles: 0-1 min. 82, Martu.

Crónica: Partido disputado el domingo en el Campo de San Roque, en una buena tarde aunque con algo de aire que en algunos momentos creaba imprecisiones a locales como a visitantes. Un campo impropio para un Lagunak, acostumbrado a la hierba artificial, pero que se acomodaba bastante bien en el campo y dominaba el partido, aunque un mal despeje de la defensa amarilla, dejaba el balón a placer para que Mugueta mandara el balón por encima de la portería defendida por Ander. Un minuto más tarde, era Gabari quien de un potente disparo desde fuera del área, hiciera lucirse a Victor para mandar el balón a córner.

Los dos equipos plantaban cara aunque eran los amarillos los que más sensación de peligro daban, pero sin embargo las buenas internadas por la banda de Aaron no daban sus frutos, y no sería hasta 5 minutos del final de la primer aparte cuando se viera la ocasión más clara de los visitantes, en un balón que puso Rived de saque de banda que la defensa local no supo sacar y Sarra remataba con el pie para que Alberto sacara el balón justo de la línea de gol cuando Víctor ya estaba batido. De éste modo se llegaba al descanso, con el mismo resultado que al comienzo del partido.
En la segunda mitad, más de lo mismo, oportunidades para ambos equipos, solo que esta vez sonriéndoles la fortuna a los de Barañain,  que acabó llevándose el partido. Comenzó la segunda mitad con una bonita jugada entre Victor y David que en el último instante desbarató la defensa local. Seguidamente ocurrió la jugada del partido, el portero local saco en largo y Sarra en su intento por despejar el balón le salió trastabillado para que llegara a las manos de Ander, una cesión más que dudosa que el árbitro no dudó en señalar pese a las protestas de los amarillos, costándole incluso la expulsión al 2º Entrenador del Lagunak, que tuvo que abandonar el banquillo. El propio Ander solventó la falta con una espectacular mano sacada que hizo que el balón acabara en corner.

Ambos entrenadores metían cambios para llevarse el partido pero la tónica del encuentro no cambiaba, y cuando ya parecía que el partido iba a ser de empate a cero, Foro desaprovechaba ante Ander, a 9 minutos para el final, una buena ocasión estando solo, para rematar mal de cabeza y dejarla mansamente a las manos de Ander.

Y como se suele decir, que quien perdona lo paga, un minuto después, Martu, rodeado de defensas, se daba la media vuelta y sorprendía a Víctor con un blando disparo que se colaría en su portería ante la sorpresa de los locales. A partir de ahí el Cabanillas trataría de colgar balones al área bien defendida por los visitantes, que no cedieron más que un tímido remate de cabeza de Hector, ya en tiempo de descuento, que se iría lejos de la portería de Ander  y el árbitro del encuentro señalaría el final del partido.

Con este resultado, el Lagunak corrige el mal resultado cosechado en casa la semana pasada, y esperando dejar aquel partido en un mal sueño. Esta semana se enfrentara dos veces al Avance de Arre, el Miércoles en Arre para disputar el partido de la Copa IMQ a partido único, y el Sábado para disputar la 5ª jornada de liga.

FUENTE DE LA CRÓNICA: Victor Barandalla