Entrevista – Alvaro Iso – Portero del Iruña de Tercera

alvaro_iso_vs_san_juanBuenas noches Alvaro Iso, lo primero de todo darte las gracias por colaborar con nosotros en nuestra entrevista semanal.

1- Álvaro para que la gente te conozca un poco más ¿Nos puedes comentar tu currículum deportivo?
Claro, empecé a los 6 años en Oberena, de ahí a los 9 salí al Club Natación que estuve el último año de futbito y los dos de futbol campo y a los doce llegue a San Juan el primer año de infantiles hasta la temporada pasada en División de Honor, de ahí estuve en el Corellano los últimos cuatro partidos de liga y la fase de ascenso a tercera y esta es la primera de senior en tercera en el Iruña.

2- ¿Nos puedes contar un poco como es el día a día en el Iruña?
Pues la verdad que el día a día en el Iruña es espectacular, todos vamos con muchas ganas a entrenar desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, tenemos un grupo perfecto que desde el primer día hemos encajado todos con todos muy bien y no hay un día que haya cabezas bajas o tristes hayamos tenido buen o mal resultado el fin de semana, es llegar al vestuario y siempre hay alguien haciendo reír a los demás y pegándonos vaciles, fruto de ello es la posición que ocupamos que eso es reflejo de la unión que hay en el vestuario y entrenando todos se dejan todo en el verde de Tajonar pero siempre con alegría, ese es el día a día de mi equipo.

3- ¿Líderes de la Tercera división..Increíble no?
Si la verdad, no pensábamos que íbamos a estar en esa posición cuando empezamos a entrenar a mediados de julio en la pretemporada.
Eso es el premio al trabajo que hay día a día en los entrenamientos y fruto al esfuerzo desde el cuerpo técnico hasta nosotros que hace que estemos donde estamos gracias a todo el esfuerzo realizado.

4- El otro día perdisteis contra el Cirbonero. ¿Cómo fue el partido?
La verdad que fue un gran partido contra un muy buen equipo que salió decidido a ponernos las cosas muy difíciles, además contaron con el apoyo de todo su publico que lleno el campo de San Juan apoyando a su equipo, fruto de ello fueron las numerosas ocasiones que tuvieron tanto en la primera como en la segunda parte, pero nosotros también salíamos a no ponerles las cosas fáciles y a intentar sacar el mejor resultado posible para poder seguir en la línea que llevábamos de 8 victorias consecutivas en un campo difícil que también tuvimos ocasiones con un tiro al palo, un contra golpe y algún córner, pero en los últimos minutos la suerte se decanto del Cirbonero y tuvieron el premio del gol y pudieron llevarse el partido.

5- ¿Cuál es el objetivo del club?¿Ascender?
El primer objetivo que tenia el club era conseguir la salvación cuanto antes ya que la liga esta muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera y a partir de ahí conseguir todos los puntos posibles para quedar lo mejor posible.
Eso es lo que nos transmitieron desde el primer día el cuerpo técnico, a partir de ahí a conseguir todas las victorias posibles.

6- Eres uno de los porteros menos goleados de la Liga , ¿Te esta yendo muy bien en lo individual también no?
Si la verdad, nadie me iba a decir que mi primer año de senior en una categoría como la tercera iba a poder conseguir estar ahí arriba peleando por el premio del Zamora siendo tan joven, pero esto no es merito mío sino que estar donde estoy es también merito de todo el equipo ya que ellos hacen que no consigan los rivales hacernos daño con goles, entrenando día a día con los entrenadores de porteros Txema y Fernando y en los entrenamientos dar todo en los ejercicios con finalización.

7- ¿Cómo estas viendo este año la tercera división?
Como he dicho antes este año la tercera esta siendo muy bonita ya que hay mucha igualdad entre todos los equipos y cualquiera puede pintarle la cara al otro, esto es bueno porque aumenta el nivel de futbol de nuestra comunidad y hace que desde primer momento tengas que salir a tope con cualquier equipo.

8- ¿Cuáles equipos crees que van a estar luchando por estar en puestos de play-off?
La Peña es uno de los equipos que estará ahí arriba junto con el Cirbonero que tiene un gran equipo, Oberena parece que este año va a tener buena temporada, Cortes también es un duro equipo que luchara por estar ahí y como no, yo creo que este año el Iruña es su año y vamos a estar ahí arriba dando la guerra que sabemos dar gracias al equipo que tenemos.

9- El próximo partido ante el Oberena que esta haciendo una buena temporada ¿Cómo se presenta ese partido?
La verdad que venga el rival que venga nosotros afrontamos los partidos cada día entrenando al mismo nivel que siempre pero manteniendo el respeto y la humildad a cualquier equipo se encuentre en la posición que se encuentre porque este año como he dicho cualquiera puede ganar a cualquiera, por eso nosotros lo planteamos entrenando al 100%.

Vamos a hablar un poco de la plantilla del Iruña .
10- ¿Han llegado muchos jugadores nuevos al Iruña esta temporada ? ¿Quienes?
Este año la verdad que el Iruña ha incorporado nuevos jugadores como Borja Aizpún, Diego Rubio, Dani Santafe del promesas, Jose Recalde del División de Honor de Osasuna, Marcos Munarriz del Burlades, Manu Calvo y yo.
11- ¿Quiénes son los capitanes del equipo?
Txiki y Peru
– ¿Quienes son los más divertidos del equipo?
Todos son divertidos ya que esta cada uno todo el día haciendo que estemos riéndonos y de buen rollo, pero si me tendría que decantar seria por Borja y Santafe.
– ¿Y los más tímidos del equipo?
Ninguno la verdad, si algo no hay en este equipo es la timidez jeje.
– ¿Cuáles son los jugadores que más o mejor entrenan?
No creo que haya jugadores que entrenen mejor que otros ya que todos van a entrenar con unas ganas tremendas por ganarse un hueco en el 11 del fin de semana.
– ¿Qué jugador joven vienen pisando fuerte?
La verdad que este año hemos rejuvenecido el equipo mucho y todos hemos venido a dar guerra y a dejar huella como los estamos haciendo, pero también del Liga Nacional viene pisando fuerte como Izpura que ha debutado con nosotros frente al Cortes.

12- ¿Cómo te definirías como jugador?
Pues como una persona seria, constante que le gusta trabajar cada día y mejorar lo que no sale tan bien para llegar el finde y poder darlo todo debajo de los palos para ayudar al equipo.

13- ¿En que porteros te fijas para aprender y mejorar?
No tengo un portero fijo en el que pararme a mirar y poder mejorar, pero porteros como Bravo en el juego de pies, De Gea bajo palos y Ter Stegen Neuer…porteros asi que son valientes y les gusta dar seguridad al equipo yendo por arriba muy bien.

14- ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el mundo del fútbol?
El mejor momento para mi fue a partir del año pasado cuando el Corellano me dio la oportunidad de echar el equipo a las espaldas y confiar en mi para jugar la fase de ascenso y este año pasar a formar parte del Iruña, mejorando cada día y pudiendo subir a entrenamientos con el promesas y una convocatoria con ellos.

15- ¿Y el peor momento en el mundo del fútbol?
El único momento que tuve malo fue cuando en el colegio me rompieron el tobillo jugando al futbol que me dejo escayolado en silla de ruedas por 5 meses y fuera del equipo, pero no he tenido momentos malos en general.

16- ¿Bajo tu punto de vista cual ha sido el mejor compañero con el que has jugado?
Ahora mismo no sabría decirte compañeros pero he tenido muy buenos compañeros como Edu Aguirrebeña de San Juan ya que vino cedido por el Éibar que hice muy buenas migas con el y me une una muy buena relación con el.

17- ¿Recuerdas alguna parada especial por espectacular o por importancia?
Recuerdo una que estaba en Liga Cadete y me subieron al liga nacional de San Juan contra el Burladés, que en la ultima jugada del partido hizo penalti nuestro portero e íbamos con el resultado a favor y el equipo de Burlada apretándonos y tuve que salir a afrontarlo y tuve la suerte de leer al lanzador donde quería colocar el balón y pararle el penalti, otra parada al Ardoi que conseguí sacarla de las escuadra, contra Osasuna en cadetes dos buenas paradas a bocajarro que conseguimos empatar y contra el Éibar en División de Honor un penalti también.

18 – ¿Cómo como conociste golnavarro?
Conocí gol navarro  a través Twitter viendo un día como informaban de resultados y lo involucrados que estaban en el futbol navarro y eso me gusto porque hace que la tercera sea mas conocida y mas seguidas por la gente

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y conocer un poco más sobre ti y sobre el equipo que actualmente lidera la tercera división navarra. Que os vaya igual de bien hasta el final de temporada.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.