Jor 12. Autonómica. Lagunak – Ilumberri

3 – S.D. Lagunak: Garriz, Rodri, Gabari, Sarra, Rived (Iosu, min. 65), Subiza, Armendáriz, Pablo (Pascal, min. 80), Martu (Miguel, min. 85), Diego y Víctor (Jeyvid, min. 73).

1 – C. D. Ilumberri: Guillermo, Yoel, Iñigo, Iker (Mugueta, min. 85), Asier, Cesar, Guindano (Aristu, min. 88), Imanol, Gogorcena (Álvaro, min. 75), Jimeno y Burguete.

Árbitro: Sr. Ignacio Arbilla, auxiliado en las bandas por el Sr. Guillermo Reclusa y el Sr. Taytay Azziani. Amonestó por los visitantes a Iker.

Goles: 1-0 min.33, Pablo; 1-1 min.54, Burguete; 2-1 min.74, Armendáriz; 3-1 min.85, Iosu.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del Sábado en las instalaciones Municipales de Lagunak, entre dos equipos necesitados de puntos y que hasta la fecha llevaban el mismo índice de partidos ganados, partidos empatados y partidos perdidos. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo del equipo Chapecoense del fútbol Brasileño.
Comenzaba el partido con un Ilumberri bien asentado en el terreno de juego y que aunque sin crear peligro, sabía muy bien cómo frenar a los amarillos en sus intentos por crear jugadas que le hicieran ser dominador del partido, tal y como nos tenían acostumbrados los de Barañáin en las últimas jornadas. Una primera parte muy sosa, donde el dato de que solo hubiera 3 ocasiones de gol, refleja el aburrimiento de la primera mitad. Dos ocasiones para los amarillos, en la cual en una de ellas marcaría el tanto con el que se llegaría al descanso, y otra para los de Lumbier. Un bonito gol en una buena jugada trenzada por Diego, Subiza y Armendáriz que tras ser zancadilleado, el balón le llegaría a Pablo, y aprovecharía para poner el balón lejos del alcance de Guillermo en su media salida.
Con este pobre juego se llegaría al descanso, y Lizana haría correcciones para tratar de corregir la pésima imagen dada en la primera mitad por los locales, que no eran capaces de hacerle frente a un Ilumberri que tenía muy estudiado al Lagunak.
En la segunda mitad, los de Lumbier seguirían sabiendo frenar a los de barañain y aprovecharían sus jugadas a balón parado, de donde fruto de una de ellas, llegaría el tanto que pondría de nuevo las tablas en el marcador a los 10 minutos de juego, Burguete remataría a placer un balón mal despejado de puños por Garriz, molestado por sus compañeros, en el saque de una falta, cayéndole el balón a los pies del delantero, que simplemente tendría que empujar el balón al fondo de la red. Lizana introduciría cambios y sería entonces cuando el Lagunak despertaría, el buen juego de Diego, y la entrada de Iosu al centro del campo, haría que los locales dieran otra imagen, aún sin llegar a ser los de las jornadas anteriores. Una buena falta colgada al área por Diego, la remataría Armendáriz, sin que Guillermo pudiera hacer nada por evitarlo y se estrenaría así como goleador en esta temporada en la que aún no había marcado, y que 3 minutos más tarde a punto estuvo de marcar de nuevo, no llegando por poco a un balón muy bien puesto por Víctor desde la banda. Con un Ilumberri que comenzaba a acusar el cansancio, y un Lagunak más asentado que comenzaba a dominar el partido, Iosu pondría el definitivo 3-1 en el marcador con un duro disparo desde fuera del área que pegaría en un defensa y desviaría lo justo a donde Guillermo no llegaría pese a su estirada. Los locales acabarían con 10 los últimos 5 minutos, por la lesión de Iosu, que tras un manotazo en la cara involuntario, no pararía de sangrar de la nariz y tendría que abandonar el campo sin que Lizana tuviera efectivos en el banquillo para sustituirle.
Con este resultado Lizana rompería el gafe de partidos sin ganar con este colegiado en todos sus años como técnico