Jor 25. Autonomica. Lagunak VS Baztan

LAGUNAK 1 – 2 BAZTAN

1 – S.D. Lagunak: Ander, Rodri, Gabari, Sarra, Subiza, Jotas, Armendariz (Víctor, min. 62), Pablo (Rived, min. 82), Pascal (Miguel, min. 73), Aaron (Imanol, min. 84) e Iñigo.

2 – C.D. Baztan: Sagaseta, Antton, Andoni, M. Azpiroz, Xabier, I. Azpiroz, Sarratea (Meoqui, min. 46), Lizarza, Mota, Iturriria (Martínez, min. 82) y Micheltorena (Aguerrea, min. 76).

Árbitro: Sr. German Lozano, asistido en las bandas por Sr. Mohamed Zaitouni y Sr. Jorge Montori. Amonestó por los locales a Jotas y por los visitantes a M. Azpiroz, ambos con cartulina amarilla.

Goles: 1-0 Min. 35, Pascal; 1-1 Min. 52, Meoqui; 1-2, min. 94, Aguerrea.

Crónica:

Partido disputado en las instalaciones de Barañain entre dos equipos con necesidad de puntuar y de seguir peleando por sus aspiraciones.
Una primera mitad donde la imprecisión de ambos conjuntos hacía estar la primera media hora de juego de meros espectadores a Ander y a Sagaseta, que apenas participaban en el encuentro.
Los visitantes fallaban en un barullo en el área pequeña, tras el lanzamiento de un córner que los amarillos no lograban despejar, un balón que lo más fácil hubiera sido empujar adentro de la red, sin embargo los locales dos minutos más tarde no perdonarían y aprovecharían una buena jugada llevada por Aaron que metía un pase entre líneas para que Armendariz de modo generoso entregara a Pascal a la salida del portero y éste solo tuviera que empujar el balón a la red.
Los amarillos pasaban a dominar el partido y con un buen disparo de Subiza a la salida de un córner y despejado con apuros por Sagaseta se llegaría al descanso donde Igotz Garde movería ficha para dar otro aire a su equipo, ya que veía como los de Barañain dominaban el partido.

En la segunda mitad, los locales saldrían con ganas de seguir dominando en el partido y así lo hacían, sin embargo un error defensivo, lo aprovecharía Meoqui para establecer el empate a 1 en el electrónico. A partir de ahí los amarillos desaparecieron y comenzó a dominar el Baztan el partido, pero sin embargo no hacían efectivo su dominio en los metros finales fallando de cara a puerta.
Los de Barañain introdujeron cambios y de nuevo cogerían las riendas del partido, poniendo en apuros de nuevo a la defensa del valle, que no era capaz de frenar las llegadas de los amarillos llegando a realizar dos clarísimos penaltis no señalados que desesperaba al cuadro local.
Con 4 minutos sobre el tiempo reglamentario, Lozano señalaría una falta solo vista por él, y Aguerrea no perdonaría y lo mandaría al fondo de la red ante la impotencia de los locales, que veían como una vez más, agentes externos intervenían en el resultado final, sin poder hacer ni decir nada por que ya se saben las consecuencias.

Crónica facilitada por Victor B.