Jor 30. Autonomica. Lagunak VS Aoiz

2 – S.D. Lagunak: Ander, Sola (Imanol, min. 72), Gabari, Sarra, Jokin (Aaron S. min. 80), Jota, Pedreño, Diego (Richard, min. 64), Iker (Iñigo, min. 59), Pascal (Pablo G., min. 71) y Aaron M.

1 – C.D. Aoiz: Iñaki, Stalin (Iribarren, min. 74), Zafra (Enaut, min. 80), Otano, Jaso, Ripodas, Fran, Ezpeleta (Azkona, min. 71), Mañu, Sanchez y Mendive (Aristu, min. 62).

Árbitro: Sr. Gaizka Legarra, asistido en las bandas por Sr. Barma Djarma y Sr. Rani Mayat. Amonestó por los locales a Jota, Gabari, Sarra, Iñigo y Aaron M. y por los visitantes a Zafra, Mendive, Mañu, Fran e Iribarren. A todos ellos con cartulina amarilla. Expulsó con roja directa a Otano.

Goles: 0-1, min. 32, Sanchez; 1-1, min. 75, Pablo G.; 2-1, min. 81, Otano en p.p.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del Sábado en las instalaciones de Lagunak en un partido vital para ambos conjuntos, para los locales por conseguir el milagro de la salvación, y los de Aoiz por poder alcanzar esa cuarta plaza que les daría derecho a jugar la promoción de ascenso a la tercera división.
Los locales además jugaban con la presión de que una derrota les hubiera llevado a un descenso matemático a falta de 4 jornadas para la conclusión del campeonato.

Comenzaría el encuentro con un Lagunak que dominaba el balón, pero sin crear peligro aparente y con unos visitantes bien ordenados que no dejaban llegar a los locales a los metros finales que comenzaban a cometer el error de lanzar balones lejanos sin nada de peligro para Iñaki.
Sin embargo, tal y como suele ser la tónica del Lagunak esta temporada, el primer balón que cazó la delantera Agoizka por medio de Sanchez, no perdonó ante la salida de Ander.
A 5 minutos para el final de la primera mitad, Pedreño cogío un buen balón dentro del área pero cruzó en exceso ante la salida de Iñaki y con ese resultado en contra para los locales se llegaba al descanso.

Tras el descanso, los locales empezaron más metidos en el partido aunque los de Aoiz estaba claro que no querían dejarse escapar la victoria y no dejaban a los locales realizar su juego, que tenían que recurrir a las jugadas a balón parado y a los 2 minutos de la reanudación, Iñaki sacaría de la linea de gol un buen remate de Iker a una falta botada por Jota.
Piotrek comenzaría a mover el banquillo por que veía como los amarillos no eran capaces de perforar la portería contraria y daría sus frutos, puesto que serían los locales los que más ocasiones dispondrían para marcar, primero Richard con un disparo desde la frontal del área que se iría rozando el palo nada más saltar al terreno de juego, y luego Pablo G., que marcaría a los 4 minutos de debutar en la categoría, después de que Azkona perdonaría el segundo gol para los visitantes en un remate de cabeza dentro del área pequeña que mandaría muy desviado.
El gol daría alas a los locales y comenzarían a llegar las ocasiones por medio de los hombres de refresco, sin embargo Iñigo desbarataría las ocasiones para desesperación de los locales que veían como el partido se les escapaba y con él la categoría.
Sin embargo la fortuna iba a hacer presencia esta vez para los de Barañain, y en un balón bien metido en profundidad por Jokin tocaría Otano lo suficiente para meterlo en propia puerta y dar el tanto de la victoria al conjunto local.
A 5 minutos del final Aaron M. hubiera podido sentenciar pero Otano lo derribaría al borde del área cuando ya encaraba a Iñaki y dejaría al Aoiz con 10.
Los de Piotrek defenderían el resultado con uñas y dientes y los 3 puntos se quedarían esta vez en Barañain ante la impotencia de los de Juan Carlos Vicente.