Jor 35. Tercera. Lourdes VS Iruña

El C.D. IRUÑA, RENTABILIZÓ SUS OCASIONES

lourdes_iruna_3divisionAl margen del partido, tarde de buenas noticias las vividas el pasado sábado en el Luis Asarta:

Por un lado, la presentación de la escuela Fundación Osasuna, donde los chavales, pudieron compartir vestuarios con la primera plantilla del C.D.Lourdes, y que junto a los jugadores, salieron al terreno de juego, donde se hicieron una foto para el recuerdo.

Escuela que cuenta con 42 jugadores de ambos sexos entre los años 2006 y 2012, contando con 3 equipos.
Fundación Osasuna que en el verano del 2017, realizará su primer campus en Tudela.

Por otro lado , compartir con los aficionados, la enhorabuena y la buena noticia para la familia Mañero, que acaban de ser padre de Alex.
Y por último, la también buena notica de ver a Aitor en el Luis Asarta tras su reciente operación.

En lo futbolístico, un partido donde el C.D. Lourdes realizó un importante desgaste físico para estar encima de los hombres de Javi Ortigosa.
El primer aviso le daba verdes en el m. 21 tras un centro de Sergio Alegría, el posterior cabezazo de Aníbal, sale desviado.
En el m. 28 era la primera vez que el C.D. Iruña llegaba a las inmediaciones de Daniel, con un disparo de Mikel, que muy flojo, el balón llegó a las manos del portero.
Pero fue en el . 35, en jugada por la izquierda, el balón le llega a Marcos, que lo empalma según le viene, consiguiendo en la primera, y única ocasión del equipo visitante en la primera mitad, adelantarse en el marcador.

Pudo tener el empate los hombres de Carlos Ochoa, en el m. 38 , en una doble ocasión. Primero Aníbal con un disparo desde la izquierda que obliga a lucirse en el rechazo a Xabo, llegando el balón a Cesar que su disparo vuelve a rechazarlo el guardameta, siendo la defensa quien definitivamente saca el balón a córner, terminando una primera parte donde los del Iruña, consiguieron rentabilizar su oportunidad, no teniendo tanta suerte el equipo del barrio tudelano, pero que dejaba las espadas en lo alto para la segunda mitad.

Segundo tiempo en donde se desvanecería muy pronto las ilusiones de los locales, cuando a los 45 segundos de su inicio, el balón golpea en la mano de Eneko, pitando el árbitro penalti a favor de los visitantes. Penalti que lo lanzaría Mikel, poniendo el 0- 2 en el marcador del Luis Asarta.
Tuvo su réplica el C.D. Lourdes un minuto después con el disparo de Crespo que quiso sorprender y su disparo se le fue desviado.
En el m. 56, se reclamó un agarrón dentro del área visitante a Aníbal en donde el árbitro del encuentro no consideró la sanción pertinente.
En el m. 65, saque de falta desde la derecha, por parte de los visitantes, el balón le llega a Marcos dentro del área, obligando a lucirse a Daniel, sacando el balón a córner.
En unos minutos de ida y vuelta, en el 67, Cesar de bolea obliga a Xabo a sacar el balón a córner.
Era el minuto 75, en jugada de contrataque visitante, el balón le llega a Borja que acompañaba en la jugada, y en la salida del portero, consigue pasarle el balón por encima, consiguiendo el 0-3 en el marcador.
Eneko en el m. 82 con una bolea dentro del área que golpea en un defensor y Aníbal en el 84, con un disparo cruzado dentro del área que se le va muy ajustado al palo izquierdo, concluirían las ocasiones para los locales.
Terminaba el partido en ocasiones con el Iruña en el 87, con un disparo de Mikel que el balón pasa rozando el palo izquierdo de la portería del Daniel.

Partido de mucho desgaste físico para el C.D Lourdes, y una defensa intachable en el equipo visitante.
Un C.D. Lourdes, donde le quedan tres finales, y que mantienen todas las ilusiones de cara a la permanencia en la Tercera División.

Crónica facilitada por Félix Latasa

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.