Jor 7. Autonómica. Lagunak 2 – 0 Alesves

2 – S.D. Lagunak: Garriz, Rodri, Gabari, Sarra, Rived, Subiza, Aaron (Imanol, min. 86), Jotas, Martu (Pascal, min. 78), Armendariz (Aingeru, min. 89) e Iñigo (Víctor, min. 65).

0 – C.D. Alesves: Alberto, Ibai, Guillermo, Saul, Mena, Valencia, Magaña, Abaurrea (Abderrahime, min. 46), Arrondo, Gomez (Benadmar, min. 76) y Oscar (Mario, min. 46).

Arbitro: Sr. Eder Abaurrea, asistido en las bandas por el Sr. Jaime Caparros y Salvador Pascual. Amonestó por los locales a Subiza, Rived, Sarra y Aingeru y a magaña por los visitantes, a todos ellos con cartulina amarilla. Expulsó al entrenador Local Ivan Lizana.

Goles: 1-0 min. 16, Iñigo; 2-0 min. 34, Martu.

Crónica:
Partido disputado en las instalaciones de la Sociedad Municipal de Barañain, en una tarde más propia de Primavera, entre un Lagunak que venía de cosechar 3 derrotas consecutivas, contando con el partido de Copa IMQ y un Alesves situado el la parte noble de la tabla. Un Lagunak, que tras la mala y pésima imagen dada en los últimos partidos de casa, esta vez salía en un inicio arrollador, dejandole a los de Villafranca muy claro, que no les iba a ser fácil llevarse algo positivo de Barañain.

Un partido que podría haber sido con un resultado más abultado de no ser por las buenas intervenciones de ambos porteros, Garriz, que tras 18 meses de lesión, volvía a los terrenos de juego en el que sería su debut en la Categoría de Autonómica por los locales, mostrandose en todo momento muy seguro en todas las facetas del encuentro, y Alberto por los visitantes, que tras un inicio de partido impreciso, supo reponerse y hacer paradas de verdadero mérito.

Jotas a los 5 minutos ya daba el primer aviso, disparando con un buen golpeo con el exterior que se iba rozando la escuadra de la portería visitante y a los 15 minutos de partido, era Iñigo quien de un fuerte disparo hacía lucirse Alberto, que con una gran intervención mandaría el balón a corner, corner que pondría Jotas e Iñigo de un certero remate de cabeza mandaba el balón al fondo de la red, inaugurando el marcador.
Los locales eran claros dominadores del encuentro, y bien plantado en el campo, amarraban bien las acciones de los jugadores con peligro de los de Villafranca.

Armendariz, 5 minutos más tarde, mandaría el balón ligeramente alto de un disparo de fuera del área grande. Mena después, en un despiste defensivo, remataría un balón en profundidad con la derecha que se iría muy desviado de la portería de Garriz, era la única ocasión para los visitantes en esta primera mitad, que tan solo llegaba en jugadas a balón parado que eran bien solventadas por la defensa y el portero local.
Sin embargo Martu no perdonaría pasada la media hora de juego, y en un balón bien metido en profundidad, arrancando desde su propio campo, se plantaría solo frente a Alberto, quien nada podría hacer ante el duro disparo del delantero amarillo que establecía el segundo gol para el cuadro local.

Con ese marcador se llegaría al final de la primera parte, y Jorge sola aprovecharía para meter un doble cambio que hiciera reaccionar a su equipo y pasase a dominar el encuentro. Haría efecto el doble cambio, y en los primeros quince minutos de la segunda parte, primero Gabari con la pierna, y segundo Garriz, con una buena mano, mandarían el balón a corner en sendos disparos de los jugadores riveros.
Lizana metería gente de refresco, y tras una buena jugada de Armendariz por la banda, pondría un buen balón por la izquierda para que Martu, de un buen testarazo, hiciera lucirse a Alberto, quien con una buena estirada sacaría el balón con una mano magistral. El alesves pondría toda su artillería ofensiva, y encerraría a un Lagunak que defendía con uñas y dientes el marcador, y Garriz, con 3 buenisimas intervenciones en los minutos finales, desesperaría a los de la Ribera, que veían cada vez más dificil perforar la portería local, incluso despejando a corner un buen remate de chilena de Mario a 5 minutos para el final.

Los amarillos trataban de sentenciar el partido al contragolpe por medio de Armendariz y Víctor, y era éste último, quien a 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, hiciera una buena jugada para plantarse ante la portería de Alberto, pero mandaría el balón fuera.

Al final, un merecido triunfo de los locales, que le permiten de nuevo encontrar la senda de la victoria, y lo que es más importante, reencontrarse con el buen juego con el que comenzaban la temporada y que se había visto muy desmejorado en las últimas derrotas.

Crónica facilitada por Victor Barandalla