Analisis de Osasuna y Liga 123 de Legalbet

Situación del Osasuna en la Liga 123

24 jornadas ya disputadas, y la categoría de plata del fútbol español se va perfilando.
Los equipos se van asentando en sus lugares y marcándose sus objetivos reales.
Esta temporada había tres claros favoritos al ascenso o, al menos, a los puestos de playoff.
No eran otros que los tres descendidos de La Liga Santander, que contaban con un presupuesto notoriamente superior a sus competidores. Granada, Osasuna y Sporting de Gijón.
A pesar de ello, el único equipo que actualmente está en puestos de playoff es el Osasuna, aunque en una posición límite (sexto).
Desde Legalbet, nos traen este pequeño análisis del equipo y La Liga

La zona alta, competitividad al máximo

Si algo tiene la liga 123 en la zona de playoff es competitividad.
Son muchos los equipos que están rindiendo a un alto nivel, con el objetivo de lograr ese deseado ascenso. Un ascenso que sólo tiene tres plazas, y dos de ellas serán ocupadas por los dos mejores de la categoría, que actualmente son Cádiz y Huesca.
La ventaja del Cádiz es escasa (dos puntos respecto al tercero), pero el Huesca se está mostrando muy sólido, sobretodo en casa donde es el único equipo que no ha perdido ni un solo partido.

El mejor ejemplo de su solidez y el buen equipo que es, lo tenemos en el partido del fin de semana frente al Osasuna, un partido donde los tres puntos se quedaron en El Alcoraz.
Un partido donde cada equipo tuvo su mitad. La primera, fue de los locales, pero en la segunda, Osasuna salió enchufado y tuvo opciones de empatar, si bien no las aprovechó como el remate de Quique o Roberto Torres al palo.

Si bien la victoria no es injusta, un empate tampoco lo hubiera sido.
Un partido clave para el Huesca que deja a un rival directo a nada menos que once puntos, y que ha dado un paso de gigante en la lucha por el ascenso.

En la zona de playoff, Osasuna cuenta con rivales de la talla del Real Oviedo, el Rayo Vallecano, el Lugo, o el Numancia, así como los equipos de abajo que vienen apretando como Granada, Spotring o Valladolid.
El conjunto navarro deberá seguir manteniendo esa intensidad y sacar buenos resultados si quieren, al menos, disputar los duros playoffs y tener opciones de volver a La liga Santander.
Si algo tienen estos jugadores es experiencia y calidad suficiente para seguir al pie del cañón.

El Sadar, cuentas pendientes

Si hay un aspecto a mejorar por el equipo rojillo, es su rendimiento en El Sadar.
Siempre se dice que hacerse sólido en casa es el primer paso para lograr los objetivos, y Osasuna no lo está siendo.
Tan sólo 5 victorias en doce partidos, un bagaje muy flojo si quieren pelear por los playoffs y por el ascenso a Primera División. Pero aún queda mucha Liga y el margen de mejora es amplio, por lo que los aficionados tienen motivos para la esperanza y para creer que el objetivo se cumplirá.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.