Crónica S.D. Lagunak 0 – 1 C.D. Zirauki

S.D. Lagunak: Ander, Imanol, Gabari (Rived, min. 67), Sarra, Aingeru, Jotas, Iñigo (Víctor, min. 51), Pascal (Iosu, min. 67), Martu (Miguel, min. 51), Armendariz y Aaron.

C.D. Zirauki: Villar, Byron, Gorraiz, Borja, Diego, Ciganda (Legarrea, min. 80), Marcalain (Mikel, min. 57), Mugueta (Navarrete, min. 70), Hector (Arkaitz, min. 63), Aritz (Aizpun, min. 84) y Gamboa.

Arbitro: Sr. Oscar Nabarro, asistido en las bandas por el Sr. Iñaki Garrido y el Sr. Guido Florencio. Amonestó por los locales a Pascal, Armendariz, y al 2º Entrenador Josu Suertegaray y por parte de los visitantes a Gorraiz, Gamboa y Legarrea, a todos ellos con cartulina amarilla. Expulsó al Delegado de los Locales, Víctor Barandalla.

Goles: 0-1 min. 50, Diego.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del sabado en las instalaciones de Lagunak, con un protagonista que no dejó contentos a unos ni a otros, con unas decisiones sin criterio ni acierto que hicieron enrarecer los momentos del partido debido a sus continuas interrupciones, que más parecía un partido de baloncesto que de fútbol.
Un Zirauki que se plantó bien en las instalaciones de Lagunak y que sabía lo que tenía que hacer para llevarse los 3 puntos y ya desde el primer momento lo dejó ver haciendose lucir a Ander para que sacara un balon de puños en un corner que se colaba directo.
A los 20 minutos Iñigo tenía que ser vendado por abrirse una pequeña brecha en la cabeza pero que no le impidió seguir con el partido. Los locales no se encontraban comodos con el juego del Zirauki que los encerraba a la perfección, sin embargo Martu tendría la ocasión más clara mandando el balón al larguero y el rechace no lo aprovecharia ninguno de los locales. Antes de llegar al descanso, Hector, de un duro disparo de fuera del área, haría lucirse a Ander que despejaría muy bien con ambas manos a banda.
Con el marcador inicial se llegaría al descanso y Lizana trasmitiría a sus jugadores su malestar por lo visto en el campo, pese a las continuas interrupciones.
Se reanudo la segunda parte con un calco de la primera, y Ander mandaba a corner un balón al segundo palo que se envenenaba sobre la macha, esta vez los de Zirauki no perdonarían el corner y Diego remataría el corner que entraría como un obus en la portería de Ander, que nada pudo hacer esta vez.
El Lagunak, lejos de reaccionar, aún dió más alas a los visitantes, que empezaban a creer en sus posibilidades y a punto estarían de sentenciarlo 5 minutos después pero que Ander sacaría con los pies. Lizana movería el banquillo y comenzaría a dar otro aire el partido, aunque Dominguez haria lo mismo y seguiría poniendo las cosas dificiles a los locales, que no salían de la caraja que llevaban encima.
Aaron se iria en velocidad pero cruzaría en exceso ante la portería defendida por Villar, Los amarillos se volcarían al ataque y fruto de ello llegarían las escasas faltas pitadas para haber las que hubo, y pondrían asi en aprietos la portería de los de Zirauki, que jaleados por su afición, parecían ser locales y defendian el resultado con uñas y dientes.
Primero Víctor que pondría una buena falta, para que Pascal llegara tarde y remataría por encima del larguero y Sarra después, que la barrera mandaría a corner y un timido disparo de Miguel que se iria fuera, fue lo más destacado por los locales antes de finalizar el partido. Los visitantes, de un disparo a bote pronto, mandarían al palo de la porteria de Ander, sorprendiendo a todos, al recoger un balón despejado por Aingeru.
Con el protagonista ejerciendo como tal y no dejando fluidez al encuentro, se llego al final del partido, en el que se vió al peor Lagunak de este comienzo de liga, y con la alegría de los visitantes, celebrando la victoria con su afición, que sin duda alguna, más que nunca, fue el jugador numero 12.
FUENTE: Victor Barandalla