Jor 10. Autonómica. Lagunak 1 – 2 Ablitense

1 – S.D. Lagunak: Ander, Rodri (Imanol, min. 82), Gabari, Sarra (Richard, min. 69), Rived, Subiza (Pascal, min. 87), Iñigo, Diego, Martu (Miguel, min. 41), Pablo y Aaron.

2 – C.D. Ablitense: Samuel, Anton (Javier, min. 46), Arrondo, Soto, Jimenez, Daniel (Casado, min. 58), Muñoz, Melero, Calvo (Víctor, min. 88), Falces y Bonel (Iker, min. 71).

Arbitro: Sr. Timoteo Echeverría, asistido en las bandas por el Sr. Carlos Rodriguez y el Sr. Ivan Serrano. Amonestó con cartulina amarilla por los locales a Diego y a Subiza, y por los visitantes a Arrondo y a Melero. Expulsó con roja directa a Javier Anton.

Goles: 0-1 min.7, Muñoz; 1-1 min.22, Iñigo; 1-2 min. 66, Falces.

Crónica:
Partido disputado en las instalaciones de Lagunak en la tarde del domingo, que daría cierre a la jornada de la Autonómica de este fin de semana.
Un partido donde se vió un claro ejemplo de la injusticia en el mundo del fútbol, y donde no gana quien mejor juega, si no quien más efectividad y suerte tiene cara al gol.
Así pues, el Lagunak dominaría todo el partido de principio a fin, donde sobre todo en la primera mitad fuera muy superior a los riberos, que en el minuto 7 se encontraban con un gol en una buena contra en la única jugada de peligro de esta primera mitad para los visitantes.
Los amarillos seguían imponiendo su ritmo, e intentaba sorprender a Samuel por medio de disparos de Pablo y de Iñigo, que encontraba el gol en un buen disparo desde fuera del área que tras golpear en la defensa acababa en el fondo de la red sin que Samuel nada pudiera hacer.
Los de Lizana seguirían mandando en el partido y los hombres de Rafa no serían capaces de frenar a los locales, que sin embargo no estarían finos de cara al gol, y harían lucirse a Samuel en varias ocasiones.

En la segunda mitad saldría el Lagunak a por todas en el partido y los de Ablitas esperarían en su campo al Lagunak para sorprenderles en el contragolpe, y así lo hicieron a los 20 minutos de la segunda mitad, cuando aprovecharían un error defensivo de los locales para que Falces no perdonara un pase de la muerte de su compañero y fusilaría a placer estableciendo el segundo gol para los Riberos.
El Lagunak no daría crédito a lo vivido y aún desaprovecharía tres ocasiones claras para marcar pero que Samuel despejaría a corner en la primera, y en las dos siguientes atraparía sin problemas por el mal remate de los atacantes locales.
El Ablitense se encargaría de romper el ritmo de partido con continuas pérdidas de tiempo que hicieron desesperar al cuadro local, que no daba crédito a que se les fuera el partido y como un equipo con tan poco mostrado, había sacado tanta tajada.

Crónica facilitada por Victor Barandalla