Jor 11. Autonómica. Azkoyen – Lagunak

3 – C.D. Azkoyen: Ozcariz, J. Ruete, Rubal, Daniel, Pascual, Fernando (Velasco, min. 84), Perez (Ander, min. 76), Los Arcos, Martínez (Balduz, min. 65), Alonso y M. Ruete.

0- S.D. Lagunak: Garriz, Rodri (Imanol, min. 49), Gabari, Subiza, Rived, Diego (Aingeru, min. 84), Iñigo (Víctor, min. 67), Pascual (Martu, min. 51), Armendáriz, Pablo y Aarón.

Arbitro: Sr. Mauricio Bravo, asistido en las bandas por Sr. Raina Djbrike y Sr. Asier Rodriguez. Amonesto por los locales a Rubal, Los Arcos, Daniel, Perez y Pascual, y por los visitantes a Pascal, a todos ellos con cartulina amarilla

Goles: 1-0 min. 26, Perez; 2-0 min. 31, M. Ruete; 3-0 min. 77, M. Ruete.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del Domingo en Peralta en las instalaciones de Las Luchas entre dos equipos necesitados de puntos por los resultados de las últimas jornadas. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por el fallecimiento del familiar de un jugador del C.D. Azkoyen.

Comenzó el encuentro con un Lagunak que salió mordedor y ya para el primer minuto Armendariz tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador, pero en su mano a mano ante el portero local, gran protagonista de la tarde, Ozcariz le sacaría bien el balón con la mano a su disparo por bajo, mandando el balón a córner.
Los locales, algo nerviosos por no poder frenar el arreón visitante, cometerían varias faltas bien sancionadas con tarjeta y les haría espabilar para no ponerse con el marcador en contra, pese a disponer los amarillos de dos ocasiones más de gol, una de ellas sacada hasta dos veces de la línea de gol por la defensa local.

EL Azkoyen reaccionaría y por medio de M. Ruete pondría en aprietos a Garriz, que con dos buenas intervenciones, solventaría el peligro que llegaba a balón parado.
A la media hora de juego, el Azkoyen, con algo de fortuna, se encontraría con el gol, pese al dominio hasta el momento de los de Lizana, y a la salida de un córner, Fernando golpearía de volea un balón despejado por los visitantes y con una espectacular parábola entraría en la portería lejos del alcance de Garriz.
Los visitantes, algo tocados por el gol, cometerían una serie de errores, que M. Ruete aprovecharía 5 minutos más tarde para subir el segundo tanto al marcador, algo que no hacía justicia hasta el momento.
Los amarillos, algo dolidos por el gol, pasaban de nuevo a dominar el partido jugando contra unos locales que ya no jugaban con tanta presión por la comodidad del marcador.
A 5 minutos del descanso, se producía la gran jugada de la tarde, donde en una buena contra, Aaron se iba por la banda y le ponía a placer un balón a Pascal que de un duro disparo lo cruzaba para que de un modo increíble Ozcariz lo sacara con la mano a pierna cambiada y protagonizara los aplausos de la tarde por parte de los espectadores, y desesperando aún más al cuadro visitante que no daba crédito a las ocasiones falladas.

Lizana corregía movimientos en el descanso e introducía cambios por lesión y para dar un carácter más ofensivo si cabe al equipo, pero la buena tarde de Ozcariz , y la mala puntería de los amarillos, hacían que no llegara el gol del Lagunak.
Pasaban los minutos y el Lagunak apretaba y solamente en tímidas jugadas a la contra de los de Peralta ponían en aprietos a Garriz, que solventaba con buenas paradas subiéndose al carro del protagonismo del cancerbero local.
El Lagunak iba a por todas queriendo sacar algo positivo de Peralta pero cuando más parecía que llegaría el gol visitante, un nuevo despiste de los amarillos, le llegaba el balón a M. Ruete al borde del área que a la media vuelta mandaba el balón junto al palo haciendo inútil la estirada de Garriz.
Con ese mazazo los amarillos ya perdían el control del partido y dejaban que un Azkoyen pudiera ampliar más el marcador, de no ser porque de nuevo Garriz se encargaba de que su equipo no encajara más goles y volvieran a Barañain con un resultado aún mucho más injusto de lo que ya fue de si el marcador definitivo, que para nada reflejaba lo vivido en el campo.

Crónica facilitada por Víctor Barandalla Aristu