Jor 14. Autonómica. Lagunak 0 – 2 Gares

0 – S.D. Lagunak: Garriz, Sola, Gabari, Sarra, Subiza (Iosu, min. 65), Pablo, Iñigo, Diego, Martu, Armendariz y Aaron (Miguel, min. 54).

2- C.D. Gares: Villafranca, I. Sarasibar, Trigueros, I. Santesteban, Burguete, A. Sarasibar, Clemente (Erdozain, min. 62), Obregozo (Valenzuela, min. 79), E. Santesteban, Martinez (Navarrete, min. 52) y Garin (Molinet, min. 87).

Árbitro: Sr. Alvaro Clavería, asistido en las bandas por el Sr. Víctor J. Gurucharri y el Sr. Reda Rahmi. Amonestó a los locales Martu, Iosu y Garriz, por los visitantes amonestó a Clemente, E. Santesteban y Garin, a todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 min. 22, I. Sarasibar; 0-2 min. 49, A. Sarasibar.

Crónica:
Partido disputado en las instalaciones de Lagunak el sábado a la tarde entre dos viejos conocidos que volvian a encontrarse, esta vez en la Autonómica.
Los de Barañáin con muchas ganas de reencontrarse con la victoria tras el duro palo de Aoiz, y los de Puente la Reina con las ganas de sacar algo positivo de Barañáin que les hiciera ponerse en una posición cómoda de la tabla.
Los de Miguel Gonzalez se plantaron bien en Barañáin, sabiendo muy bien a lo que jugaban y aprovechando sus habilidades a balón parado, sacando chispa de las ocasiones que tuvieron, pillando algo despistados a los de Lizana.
Comenzó el partido con los locales algo despistados y con un Gares bien plantado sobre el terreno de juego, que imposibilitaba a los locales crear ocasiones.
Con el gol a favor de los visitantes, replegaban más sus lineas, y dificultaban más a los locales llegar a la porteria de Villafranca, que junto a Gárriz, serían los protagonistas de la primera parte con sendas intervenciones cada uno.

En la segunda mitad, el Lagunak saldría con un carácter más ofensivo y llevaría el peso del partido, pese a que de nuevo el Gares, nada más comenzar, subiría el segundo tanto al marcador, que le caería como una losa al cuadro local.
Los de Lizana, lejos de bajar los brazos, trataría de perforar la porteria de los de Gares, pero un bien colocado Villafranca, haría que la desesperación del cuadro local fuese creciendo, incluso más al no señalarse un clarísimo penalti a Martu, a falta de 20 minutos, que hubiera podido cambiar el devenir del partido.

Al final, el Gares, bien colocado, y sin complicaciones, aguantó el tirón de los locales y se llevó los 3 puntos que le aúpan a una posición cómoda de la tabla, y deja a los de Lizana escribiendo la carta al Olentzero y a los Reyes para que cambie la situación del equipo y vuelva la senda de la victoria en este año 2017, en la que comenzaran el año visitando la casa del Beti Kozkor, líder de la Autonómica en este 2016 que ya acaba.

Crónica facilitada por Victor Barandalla