Jor 16. Autonómica. Lagunak 2 Infanzones 0

S.D. Lagunak: Garriz, Sola (Imanol, min.81), Gabari, Sarra, Capi, Pedreño, Víctor (Rodri, min.59), Diego, Miguel, Richard (Aaron, min.54) e Iñigo (Pascal, min.71).

C.D. Infanzones: Montoro, Eguilaz (Alvaro, min.45), Kristian, Eraso, Vidart, Valencia, Cerezo, Guillermo (Iñaki, min.81), Lizarraga, Beñat (Gorka, min.59) y Guembe.

Arbitro: Sr. Joseba Crespo, asistido en las bandas por el Sr. Alejandro Morilla y Sr. Carlos Rodriguez. Amonestó por parte de los locales a Iñigo, Miguel, Gabari y Pedreño. Por parte de los visitantes a Eguilaz, Eraso, Gorka, Valencia y Guembe. A todos ellos con cartulina amarilla.

Goles:
1-0 Min.14, Miguel;
2-0 Min.85, Pascal.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del Sábado en las Instalaciones Municipales de Barañain, entre un novato en la categoría, el C.D. Infanzones, y un equipo local muy necesitado de conseguir la ansiada victoria que se le resistía en las últimas jornadas. Se estrenaba Piotrek Urban en el banquillo como entrenador local, y había espectación por ver como respondería el equipo tras la marcha de Ivan Lizana y una nueva derrota la jornada anterior frente al Lider de la categoría.

Comenzarián los amarillos con una clara intención de llevarse los 3 puntos y ahogando las opciones del equipo visitante que no se encontraba cómodo en el campo y no era capaz de poner peligro a la portería defendida por Garriz salvo en jugadas a balón parado. Los locales, bien ordenados en el campo, creaban más sensación de pelirgo y muy pronto, en un buen centro de Victor desde la banda derecha, serviría para que Miguel en un buen remate de cabeza colocara el balón lejos del alcance de Montoro, que nada pudo hacer. A los amarillos este gol les subía la moral y comenzaban a crear ocasiones pero que no conseguían ampliar el marcador.

En la segunda mitad, Ubasos movía fichas y los locales salían algo adormecidos, algo que les pudo haber costado el empate de los de Obanos, de no ser por el desacierto de sus atacantes cara a puerta y que sin embargo hacían reaccionar a los amarillos, que no estaban dispuestos a dejarse escapar el partido. Piotrek movía el banquillo y metía gente fresca para volver a dominar el partido ante la impotencia de los visitantes que veían como eran incapaces de traspasar la buena defensa amarilla. A 5 minutos para el final, una buena internada de Rodri por la banda llegando a la línea de fondo, serviría para colocar un buen centro a Pascal, que en un certero remate de cabeza marcaría el definitivo 2-0. Al final, buena victoría de los locales, que sirve para reforzar al equipo y ayudar a salir de los puestos donde se había metido.

Crónica facilitada por Victor Barandalla