Jor 18. Tercera. Lourdes – Idoya

1 – Lourdes (Daniel, Eneko, Aitor, Borja, Sergio Alegria, Victor, Igor, Bonilla, Youssef, Babacar, Moha). Suplentes: Iñigo Anuncibay, Unai, Bartolome, Ruben y Anibal
2 – Idoya (Miguel, Borja Eulate, Jhon Erik Araujo, David Zudaire, Aitor Redondo, Babil Barricart, Victoriano Lacarra, Sergio Canela, Ander Portillo, Eneko Viana, Ivan Garayo). Suplentes: Javier Gil, Luis Ongay, Fco Javier Aramendia, Mikel Zabaka y Carlos Sagües)

Árbitro: Nitxitorena, asistido por Gallego y Lerga
Amonestó a Babacar, Bonilla y e Igor por el Lourdes y a Araujo, Redondo y Canela por el Idoya.

Goles:
1-0 Min 22 Eneko
1-1 Min 58 Babil
1-2 Min 87 Babil

CARA Y CRUZ DE UN C.D.LOURDES QUE SUMA UNA NUEVA DERROTA

Tarde de fútbol en el Luis Asarta con dos partes, que en lo futbolístico fueron dos mundos distintos lo que pudieron presenciar los aficionados el pasado sábado.

Una primera mitad vibrante con dos equipos empeñados en hacerse con el control del centro del campo y que llevo a una lucha e intensidad que hizo disfrutar a los espectadores en una frita tarde.

Muy pronto Babacar metería en apuros al portero Miguel, tras el potente disparo de una falta sacada por Sergio García y tras el rechazo del portero visitante, el balón lo disputa Babacar y su disparo dentro del área es rechazado a córner.

En el m. 16, también de falta tuvieron su primer acercamiento los de Oteiza. Jugada ensayada en la que Eneko Viana, envía el balón a la izquierda del área, donde se incorporaba Iván y su cabezazo va a las manos de Daniel.

Víctor en el 17, a punto estuvo de controlar el balón dentro del área tras el pase de Moha, pero en última estancia se le escapa el esférico en una acción que pudiera haber sido de mucho peligro local.

En plena lucha de los dos equipos por el control del balón, en jugada por la izquierda, el balón le llega a Eneko, consiguiendo el 1-0 en el marcador.

En el 35 balón rechazado que le llega a la altura de la media luna a Iván y su disparo se le va por encima de la portería de Daniel.

Un Daniel que tenía dos muy buenas intervenciones; una en el 39 jugada por la derecha de Ander, que tras entrar en el área, tiene un cara a cara con el portero verde, y consigue sacarle el balón a córner. Y ya en el 48 volvían a verse de nuevo los dos protagonistas, y una vez más consigue Daniel desviar el balón a córner.

Con el 1-0 en el marcador, se cumplía una intensa primera `parte, que no nacía prever lo que nos depararía la segunda mitad.

Una segunda mitad donde los hombres de Andoni Alonso se hicieron dueños y señores del partido, dejado a los locales totalmente anulados, en unos 45 minutos de pena para los hombres de Carlos Ochoa.

Pronto comenzaba los de Oteiza, cuando en el 49 Sergio dispara un potente disparo que detiene Daniel en dos tiempos.

Iván lo intentaba en el 58 con un disparo que ataja el portero local.

Tras el acoso, llegaría el gol del empate, cuando en el 58 jugada por la derecha el balón queda suelto dentro del área y ante la apatía de la defensa, Babil muy atento consigue que el balón entre en la portería local, consiguiendo el 1-1 en el marcador.

Con un desdibujado equipo local, en el 66 lo intentaba Borja Eluate y su disparo salió rozando el larguero de la portería de Daniel.

La única ocasión que consiguió en toda la segunda mitad llegar el C.D.Lourdes fue en el 80 en jugada personal de Aníbal contra todos y su disparo sale ajustado al palo derecho de un Miguel que fue un mero espectador en la segunda mitad.

Babil tras un contragolpe visitante sale con el balón controlado desde el medio del campo, y tras encarar a Daniel, consigue en el 87 dar la vuelta al marcador en 1-2 y su segundo gol particular.

Siguieron los de Oteiza siendo los únicos sobre el césped del Luis Asarta y en el 90 Eneko Viana, envía el balón al larguero.

Con el 1-2 en el marcador, terminaba un encuentro en donde la primera y la segunda parte, fueron dos mundos distintos. Un mundo en el cual los del barrio tudelano, se acercan cada vez más a las posiciones peligrosas de la tabla.

Crónica facilitada por Felix L.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.