Jor 28. Autonomica. Lagunak VS Azkoyen

0 – S.D. Lagunak:
Ander, Imanol, Sola (Gabari, min. 61), Rived, Subiza, Jota, Victor (Pablo, min. 59), Diego, Pascal (Miguel, min. 61), Iñigo y Aaron.

1 – C.D. Azkoyen:
Dani, Julen (Enrique, min. 69), Carlos, Garriz, Javier, Víctor, Alberto, Mikel, Sergio (Alex, min. 87), Ioseba y Fernando (Pablo A., min. 48).

Árbitro:
Sr. Dominguez Barrios, asistido en las bandas por Sr. Reclusa Martin y Sr. Sudagar Anton. Amonesto por los locales a Diego y a Jota y por los visitantes a Jose, Rubén y a Dani. A todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 Min. 85, Garriz.

Crónica:
Partido disputado en la tarde del sábado en las Instalaciones Municipales de Lagunak.
Un partido precedido por el morbo de enfrentarse Lizana a sus ex pupilos, y en una situación que para ambos equipos era una autentica final, la primera de las otras 6 que les quedan para poder salvar la categoría, algo difícil para ambos, pero no imposible.

Comenzaron los locales dominando el balón, y ambos conjuntos bien posicionados en el campo, ya que ambos eran conscientes de la importancia de no cometer ningún error que le permitiera al contrario adelantarse en el marcador, y conscientes de que el empate no les valía a ninguno.
Sin embargo la única ocasión no iba a llegar hasta el minuto 36, en una buena internada de Iñigo que al borde del área cruzó un duro disparo que Dani despejaría en una buena intervención.
El Azkoyen lo intentaría en jugadas a balón parado, y fruto de una de ellas, Sergio, en un rechace mandaría el balón al larguero desde el borde del área.
La última ocasión antes del descanso fue para los locales por mediación de Sola, que con un potente disparo desde unos 40 metros se iría fuera tras pegar en el larguero.

Tras el descanso Piotrek y Lizana harían ver a sus jugadores la poca importancia de conseguir un empate, y el mucho valor de la victoria.
Así comenzaría la segunda mitad con la misma tónica de la primera mitad, solo que con un Lagunak que dispondría de más ocasiones que los de Peralta. Pero los de Peralta tenían a su mejor hombre, Dani, que desbarataría las ocasiones de los locales con dos muy buenas intervenciones sacadas a Miguel.
Los nervios y las prisas comenzaban a dejarse notar en unos y otros y daban fruto a las imprecisiones, fruto de ello, producto de una de ellas, Garriz conseguiría un buen gol desde la banda en su intento por colgar un balón, que sorprendería a Ander y haría recoger demasiado premio para los de Lizana a 5 minutos para el final.
Con poco tiempo para reaccionar, el Lagunak se volcaría en conseguir dar la vuelta al marcador, y conseguiría el empate a falta de 2 minutos para el final con un remate de Diego con la mano, y que tras dar gol el arbitro y su asistente, fue el otro asistente el que anulara el gol para la desesperación de los locales, que veían con impotencia que habían perdido la primera de sus finales y haber dejado algo distanciado a un Azkoyen del cual se ha visto ahora superado.
Quedan puntos para conseguir la heroíca, pero no cabe duda de que se pone la cosa bastante más difícil para los de Piotrek, que no dejarán de luchar por conseguir la permanencia.

Crónica facilitada por Victor Barandalla