Jor 5. Autonómica. Lagunak 0 – 3 Avance Ezkabarte

LAGUNAK 0 – 3 AVANCE EZKABARTE

S.D. Lagunak: Ander, Gabari (Sola, min. 46), Rived, Sarra, Aingeru, Subiza, Aaron (David, min. 38), Pascual (Capi, min. 53), Martu, Armendariz e Iñigo (Víctor, min. 31).

C.D. Avance Ezkabarte: Angel (Gallego, min. 25), Martín (Julen, min. 55), Andres, Gorka, Sergio, Irigoyen, Urko (Fermin, min. 65), Arturo, Peio (Iñigo, min. 78), Muguiro y Marcos.

Arbitro: Sr. Iosu Ganuza, asistido en las bandas por Sr. Stefan Aabev y Sr. Hicham Askim. Amonestó por los locales a Aingeru, y por los visitantes a Marcos, Gorka y Fermín, a todos ellos con cartulina amarilla.

Goles: 0-1 min.7, Peio; 0-2, min. 37, Gorka; 0-3, min. 92. Marcos.

Crónica:
Partido disputado en las instalaciones de la Sociedad Municipal de Lagunak, entre dos equipos que se habían enfrentado el Miércoles en el partido eliminatorio de la copa IMQ y que se saldó con la victoria de los de Arre.
El mayor ridículo visto hasta la fecha por el equipo local, que salió al encuentro a pasar la tarde y a dejar que los de Arre, con muchísima más ambición por ganar, se llevara los 3 puntos de Barañain, al igual que lo hizo el Miércoles en su campo, pese a enfrentarse a un Lagunak totalmente distinto al de esta jornada. 3 jugadas de peligro en la primera parte de los de Arre, con ayuda de la pasividad local, les bastaron a los de Kike Iriarte para dejar el partido sentenciado para el descanso.

Ambos entrenadores tuvieron que hacer cambio pronto en sus filas por sendas lesiones de Aaron por los locales, y Angel por los visitantes, e incluso Lizana trató de corregir posiciones con un cambio mas, pero que no dio los frutos esperados.

En la segunda mitad, más de lo mismo y con un Avance que jugaba más cómodo conforme pasaban los minutos pese a que David trataba de corregir el marcador, con dos ocasiones, una de falta que mandaba al larguero y otra que la defensa visitante sacaba de la línea cuando Gallego ya estaba batido, en un balón que remataba a pase de Martu.
El Avance pudo ampliar su ventaja en un balón que tras rechazar en la defensa local pegaba en el larguero y botaba en la línea de gol, dejando la duda de si era gol o no. Un Lagunak desconocido, con ninguna idea clara, dejaba sin embargo que los de Arre se adueñaran del encuentro, y ayudado por las imprecisiones de los locales marcaba el definitivo 3-0 por medio de Marcos en el descuento.
Mucho tendrá que cambiar este Lagunak si no quiere tener problemas para eludir el descesnso, de una categoría en la que se demuestra, jornada tras jornada, que cualquiera puede ganar a cualquiera.

Crónica enviada por correo, cortesía de Victor Barandalla.