Jornada 27. Tercera. Lourdes – Erriberri

lourdes_erriberri
EL C.D.LOURDES, DE PODER SENTENCIAR, A SUFRIR

Al C.D. Lourdes le podía haber bastado 45 minutos para sentenciar un partido entre dos equipos ubicados en la zona de descenso , si uno de sus protagonistas Youssef, hubiera acertado en sus ocasiones.

En una muy buena tarde, y con un Luis Asarta, como hacía tiempo que no se veía de aficionados, pronto en el m. 2, Joussef, sale en carrera desde el centro del campo, quedándose cara a cara con el portero del Erriberri, y éste consigue desviar el balón.

Volvieron a tener otro duelo personal los mismos protagonistas en el m.19, esta vez en carrera por la derecha, y tras entrar en el área, vuelve a salvar a los de Olite Marina, consiguiendo desbaratar otra clara ocasión para el delantero verde.

Seguía el dominio de los hombres de Carlos Ochoa, cuando en el m. 21, una falta en el lateral derecho del área visitante, Aníbal que era a quien se había hecho la falta, pone el balón rápidamente en movimiento para que Moha dentro del área dispare, pero su disparo fue rechazado por un defensor.

Joussef en el m. 29, vuelve a realizar una de sus galopadas, y en esta ocasión dentro del área, es derribado entre dos defensores, pitando la pena máxima el colegiado. Penalti que lanza Aníbal, consiguiendo en 1-0 en el marcador.

Todo lo bueno que estaban creando los verdes, se vino abajo, en el 37 , cuando en una jugada precedida de una falta del delantero visitante, no lo estima así el árbitro, y en la continuidad de la jugada, Eneko, hace falta a la altura del área grande, recibiendo la tarjeta amarilla, que sería la segunda, por lo que se quedaba el C.D. Lourdes, con un jugador menos en el terreno de juego.

Una primera parte donde el C. D. Lourdes pudo sentenciar, pero que se iba al descanso con la incertidumbre de tener que afrontar toda una segunda mitad, con un jugador menos.

En la segunda mitad, los de Olite, salieron en los primeros minutos con más garra, mientras los locales, intentaban mantener sus líneas, y esperar poder tener alguna oportunidad a la contra.

En el 51 hasta en dos ocasiones los hombres de Gamboa, hicieron lucirse a Blanco, con dos intervenciones en la misma línea de gol, pero que la segunda de Asier, quedaba invalidada por fuera de juego.

Dos minutos después, en el 53, jugada por la izquierda de Aitor, y su disparo se va desviado por la derecha de la portería de Blanco.

A partir de ahí, los de Olite llevaron las riendas del partido, dominando un balón que no conseguía inquietar la portería de Blanco, con un C.D. Lourdes, muy bien posicionado.

De hecho, la más clara ocasión de la segunda mitad, volvía a tenerla Joussef, cuando en el 81, con un magnifico cabezazo de plancha dentro del área, veían la parroquia verde, como el balón pasaba muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Marina.

Babá, en el 82, su cabezazo forzado bajo los palos se le va por encima de la oportería.

Y llegó otra de las jugadas que están pesando como losa al equipo del barrio tudelano, cuando en el m 90, un balón que no puede rechazar Sergio Alegría, obliga a Blanco a sacar el balón de la misma línea de gol, y el rechace, lo recoge Aitor, consiguiendo el 1-1 en el marcador.

Los dos equipos no se conformaba con el empate, pero no dio tiempo para más.

Partido que el C.D. Lourdes, pudo sentenciar, pero que él no acierto de Joussef y la expulsión de Eneko, lo llevaron al empate.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.