Resumen Tercera División 18 y 19 Febrero

La Peña Sport es el nuevo lider del grupo tras el pinchazo del Iruña y la victoria de los de Tafalla ante el Valtierrano.
Partido muy disputado en las Tejereias con un dominio del juego de los visitantes.
En la primera parte los de Tafalla buscaron el gol y tuvieron un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador por medio de Maeztu pero se llegó con 0-0 al descanso.
Tras la reanudación pronto se adelantaron los visitantes por medio de Gorka, con el 0-1 los de Tafalla siguieron dominando y a falta de 20 minutos por mediación de Pablo pusieron el 0-2 definitivo en el marcador.
Los de tafalla nuevos lideres, los de Roberto Quilez colistas.

El Iruña se sitúa segundo el la tabla tras empatar a 0 ante el Huarte en un partido muy igualado y donde las defensas y los porteros fueron mejores que los ataques de los equipos.
El Iruña a 1 punto del líder, el Huarte en sexta posición a 3 puntos de la zona de play-off.
El Cirbonero es el tercer equipo que está metido en la lucha por el liderato.

Partido igualado entre los de Sergio González y el Pamplona. Comenzaron mejor los visitantes con más intensidad y llegadas que los locales, con el paso de los minutos el Cirbonero se fue adueñando del balón y fue creando peligro sobre la portería de Vaquero.
A falta de 5 minutos para el descanso, una jugada de Aleyato dio lugar a un penalti que transformaría González para los locales.
Tras la reanudación de nuevo los de Pamplona pusieron en apuros la portería de Narvajas pero sin materializar las ocasiones de gol.
Los 3 puntos se quedaron en Cintruénigo con el resultado de 1-0 en el marcador.
Los locales terceros en la tabla a 2 del líder, el Pamplona en la zona baja a 2 del descenso.

El cuarto clasificado es el Cortes que tras su victoria y el empate del Burlades termina la jornada en puestos de play-off de ascenso.
Partido muy igualado el disputado en Zizur entre el Ardoi y el Cortes.
Se llevaron los 3 puntos los visitantes gracias al 1-2.
El Ardoi con esta derrota se sitúa en la mitad de la tabla.

Oberena y Burladés jugaron un partido muy disputado e igualado, al igual que están situados los 2 equipos en la tabla.
El oberena con este empate está en séptima posición a 3 puntos del Cortes que es el equipo que esta en la última plaza del play-off, mientras el Burladés es quinto a 1 punto de la cuarta plaza.

El Idoya que tras la victoria conseguida ayer por 2-1 ante el Valle de Egües está octavo en la tabla.
El partido fue dominado durante gran parte de los minutos por el conjunto local y fruto de ese dominio tras varios acercamientos a la portería de Larumbe, Canela tras un saque de falta ponía por delante a los de Andoni.
La segunda parte comenzaba de la misma manera, dominio local y gol a los 2 minutos de Portillo tras un gran pase de Eneko, con el 2-0 los visitantes buscaron el gol y se estiraron un poco más en busca de la meta de Nagore debutante en el partido.
Larráyoz en el minuto 60 con un gran gol ponía el 2-1 en el marcador, los visitantes buscarían el empate pero el marcador final fue de 2-1 para los locales.
Con esta victoria los de Andoni están a 4 puntos de la cuarta plaza mientras el Egües en mitad de tabla pero a 5 puntos del descenso.

La Txantrea y el River Ega jugaban un partido donde estaban igualados en la tabla, pero los 2 querían alejarse de la zona baja de la tabla.
El partido fue claramente para los locales que se impusieron por 3-1 a los de Sergio.
Los locales con esta victoria se sitúan en la zona media de la tabla y con tranquilidad sobre la zona de descenso.
Los de Andosilla en la parte media baja a 5 del descenso.

Subiza y San Juan disputaron un partido igualado y muy disputado.
Los 2 equipos situados en la zona media querían sumar la victoria para ir alejándose cada vez más de la zona de descenso.
Partido con muchos goles que se llevaron los de casa por 3-2.
Los locales con los 3 puntos en su casillero adelantan a los de la agrupación en la tabla y se sitúan un punto por encima, los 2 equipos en la zona media.

Corellano y Lourdes disputaron un encuentro flojo y sin ocasiones de gol.
Los 2 equipos jugaron un partido muy táctico en el centro del campo y ninguno de los 2 conjuntos conseguían enlazar más de tres pases seguidos.
Ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos 0-0 y reparto de puntos para ambos.
El Corellano está en la parte media de la tabla a 8 puntos del descenso que lo marca el Lourdes con 25 puntos.

Partido entre equipos que están luchando por salir del descenso. Erriberri y Cantolagua jugaron un partido igualado y con pocas ocasiones de gol donde el protagonismo del encuentro era el medio campo de ambos equipos donde ninguno de los 2 dejaba maniobrar al rival.
El Erriberri lo intentó algo más en la segunda parte con aire a favor pero sin crear peligro de gol.
Los visitantes con el único disparo a puerta de todo el partido se llevaron los 3 puntos gracias al gol de Cesar en la salida de un corner a falta de menos de 10 minutos para el final.
0-1 y los 3 puntos para los visitantes. El Erriberri es penúltimo a 3 puntos de salir del descenso y el Cantolagua con estos 3 puntos se mantiene fuera del descenso.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.